Estas obras son realizadas en una residencia artística en Varsovia entre Noviembre y Diciembre de 2020. El contexto es la tensión entre los problemas de reivindicación feminista y el conservadurismo religioso, político e histórico. Algunas imágenes referenciales fueron sacadas de los enfrentamientos sociales del año 2019 en Chile y otras, son hitos de la realidad polaca también en acciones sociales contra el machismo imperante.
​
Entonces, se subvierte y descontextualiza imágenes de mujeres chilenas en protesta y se cruzan con nociones barrocas europeas del siglo XVII que pudieran aportar a una crisis y escena de temporalidades entre Chile y Polonia actual. Así, como muestra, aparece la palabra Samotność, que se traduce al castellano como soledad; palabra que es utilizada como imagen y sentido que habla de la manera en que el catolicismo español la utiliza(ba) para bautizar a muchas de sus mujeres. Amparo, Dolores, Socorro, Remedios y muchos otros relacionados con advocaciónes religiosas.
Entonces, se comparó con el catolicismo en Polonia, lugar donde éstas no tienen la misma connotación, no son nombres femeninos, no existe esa presencia nominal que adjetiva, que califica a las mujeres desde su nacimiento: el realismo del sufrimiento y de la muerte no son nombres que aspiran a ser parte de una teatralidad que predispone a la mujer a llevar un pesar innecesario.