XVI Bienal de Cuenca
FREDDY GUAILLAS
BORIS ORDOÑEZ PETROFF
XAVIER PATIÑO
FREDDY GUAILLAS
El Aviador Novato
Acrílico sobre cartulina
50cm x 70cm
2023
$520
S/T
Acrílico sobre cartulina
70cm x 100cm
2022
$540
Inventario
Acrílico sobre cartulina
70m x 100cm
2022
$500
Hanging
Acrílico sobre tabla triplex 12mm
Medidas variables
2022
$960
Formas de descanso de una raposa
Acrílico sobre cartulina
35cm x 55cm
2022
$420
Taxidermia
Cartón Modelado
Medidas Variables
2022
$1,200
Prueba de Envío
Cartón Intervenido
Medidas Variables
2022
$1,600
Estudio de Campo - Exportación
Acrílico sobre cartulina
30cm x 40cm
2022
$380
Estudio de Exportación de Producto Andino
Acrílico sobre cartulina
50cm x 65cm
2022
$460
Against The Ice
Acrílico sobre cartón
40cm x 50cm
2023
$700
Marco Cruz
Acrílico sobre cartulina
70cm x 100cm
2022
$500
Rolf Blomberg
Acrílico sobre cartulina
70cm x 100cm
2022
$500
Teoría del Cazador
Acrílico sobre cartulina
140cm x 200cm
2022
$1,100
Antizana
Acrílico sobre cartulina
70cm x 100cm
2022
$520
S/T-tennis
Acrílico sobre cartulina 72cm x 102cm
2022
$520
Naufragio
Acrílico sobre cartulina
50 x 70 cm
2023
Waka
Acrílico sobre cartulina
70 x 100 cm
2022
Kuychi
Acrílico sobre cartulina
50 x 70 cm
2023
Burning House
Acrílico sobre lienzo
28 cm x 38 cm
2020
$520
Against the Ice
Acrílico sobre cartón
40 x 50cm
2023
$700
SEDE PARALELO INVITADO XVI BIENAL DE CUENCA 2023
Xavier Patiño
La Mediación de las Cosas
Xavier Patiño nos invita a participar de esta gran instalación a entrar a su mundo de objetos geométricos que encarnan los colores de las grandes revoluciones socialistas.
Son herramientas creativas ligadas a la escolaridad, abstraídas de su empleo cotidiano:
Curvigrafos, reglas, niveles, cintas métricas, escuadras, herramientas de medición colocadas en este espacio galerístico para recordarnos el potencial transformador del arte, pero también su complicada relacion con los sistemas pedagógicos burocráticos que todo lo miden y estandarizan, para expresar así resultados en indices de éxito que los legitimen.
- Giada Lusardi
ST
Serie 'Vanitas'
Acrílico y óleo, collage sobre lienzo
135cm x 150cm
2023
$7,000
Areceli
Serie ‘Juegos de Reglas’.
Pintura poliuretano sobre madera.
Medidas variables.
2023.
$5.000
ST
Serie ‘Juegos de Reglas’.
Pintura poliuretano sobre madera.
Medidas variables.
2023.
$5.000
ST.
Óleo sobre lienzo.
188.5cm x 104cm.
2023.
$6.000
‘Estrella’.
Óleo sobre lienzo. 60cm x 60cm. 2023.
$1.000
‘16 de junio’.
Objeto escultórico
(cinta de máquina de escribir intervenida, lupa y estructura).
2023.
$1.500
ST.
Dibujo objeto
(escuadras de plástico y metro de madera).
38 x 38 cm.
2023.
$300
‘Líneas azules’.
Dibujo objeto
(escuadras de plástico).
38 x 38 cm.
2023.
$600
ST.
Dibujo objeto
(metros de madera).
77cm x 47cm.
2023.
$300
‘Casa’.
Dibujo objeto
(metro de madera y paleta).
31 x 29 cm.
2023.
$300
Boris Ordoñez Petroff
Antes de la Muerte, Después de la Vida
Boris Ordoñez nos presenta una instalación en este sitio especifico denominada: Antes de la muerte, después de la vida y cuyo eje composicional se encuentre auscultado por la pared que divide a dos espacios, esta pared media configura dos universos que sin conocerse el uno del otro, sin siquiera saber de su existencia el uno del otro, dado que la pared como elemento limítrofe solido prohibe esa mezcla, a pesar de ello decimos, los dos espacios subsisten en un equilibrio perfecto en donde el uno depende del otro, como las fuerzas gravitacionales en cuya eterna tension brota eso que llamamos vida.
El juego dialecto emprendido entre estos mundos que configuran el gran uiverso, esta alineado por grandes telas que atraviesan cada uno de los muneos, de tal forma que, en el primer espacio, las telas flotan en una organización amónica, pacífica y relajada, mientras en el contiguo los elementos se tornan tempestuosas, el caos asume su propio orden y lo que vemos, sin lugar a duda, es el predominio del desconcierto en donde la anarquía asume el protagonismo y lo que podemos mirar es lo turbulento de un espacio sometido a la incoherencia como transparencia del precepto del YO interior de esa esfera.
Pero todo ello de lo que hablamos, no es más que el escenario en donde se desenvuelve el verdadero trabajo conceptual del artista, no es mas que ese paisaje argumentativo y contextual el cual a manera de atmósfera predetermina esa singular forma de arrogarse la tarea intelectual que confluye en comprende el concepto de desplazamiento como el sumario fundamental de su trabajo.